Seguimos aportando granitos para conseguir nuestra montaña de arena

EN ESTA OCASIÓN ACUDIMOS DE LA MANO DE CUCO.ORG PARA PRESTAR UNA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A LOS NIÑOS DEL BARRIO DEL POLÍGONO DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA

Nos movemos. No paramos. Porque siempre se puede colaborar, siempre se puede aportar un nuevo granito de arena a nuestra montaña de ayuda.

Por eso esta semana parte de nuestro equipo se trasladó a la Parroquia de Santa Luisa de Marillac en uno de los barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad, para atender a los niños en riesgo de exclusión. Para ello nos valemos de la mano de la organización CUCO (Club Unesco Córdoba) y de las Hermanas de la Caridad, que desarrollan en este centro una encomiable labor socio-educativa con los niños del barrio, además de otras muchas labores y acciones de apoyo a sus vecinos.

Como una nueva acción de nuestra Obra social de Clínica El Brillante Oftalmología y dentro de nuestro programa anual de Prevención de Enfermedades Oculares en Edad Temprana, se realizaron diversas pruebas visuales con el fin de poder detectar posibles alteraciones y problemas visuales que, incluso habiéndose sometido a revisiones médicas de carácter general, pueden pasar desapercibidas. Estas disfunciones afectan en gran medida en la formación académica y las relaciones sociales de estos niños, por lo que es de suma importancia detectarlas a tiempo para poder corregirlas y tratarlas. En esta ocasión, al igual que en ateriores acciones que se llevaron a cabo, se pudieron detectar algunas de las patologías más comunes en edad infantil cómo defectos refractivos (miopia, astigmatismo…), ambliopía (ojo vago), estrabismo, etc.

Jaime Tendero como Director de Comunicación de Clínica El Brillante Oftalmología quiso agradecer la labor que realizan tanto las Hermanas de la Caridad de esta Parroquia como la organización CUCO.org; «Ellos son quienes realizan su labor diaria para poder ofrecer un presente y un futuro mejor a estos niños y de quienes nos valemos para poder aportar también nuestro granito de arena a esta causa, porque estos niños se merecen todo».

La organización CUCO.org basa sus principios en la promoción y difusión de la cultura y defensa del medio ambiente y un desarrollo sostenible en nuestra ciudad y es un proyecto impulsado por un grupo de personas únicas (podemos dar fe de ello) con inquietudes y ganas de construir un mundo mejor en el presente para las generaciones futuras. ¡Enhorabuena!