Cuidar cada detalle es esencial
Aunamos tecnología e innovación en cada uno de nuestros tratamientos e instalaciones

En la Clínica El Brillante Oftalmología llevamos más de 30 años desarrollando la mejor Oftalmología. En el año 2002 dimos un gran salto cualitativo en métodos diagnósticos y en tratamientos avanzados con la inauguración de nuestras nuevas instalaciones que constan de quirófanos propios y de un espacio diseñado para el desarrollo de nuestra profesión.

Con una superficie total de alrededor de 1.500 m2, el singular edificaio acristalado y rodeado de amplios jardines se compone de tres plantas, y un sótano, siendo la Planta 1ª dedicada a Especialidades, que ocupa unos 300 m2, la Planta Baja dedicada a Oftalmología y el sotano dedicado a otros servicios médicos y quirófanos.

Dados de alta en Sanidad como Centro de Cirugía mayor ambulatoria desde el año 2003, disponemos de una sala de láser para cirugía refractiva y de dos amplios quirófanos totalmente instalados y equipados con los equipos necesarios para este tipo de cirugías (monitores multiparamétricos, respiradores, electrobisturís, aspiradores quirúrgicos, sistemas de bombeo, autoclaves, fuentes de luz, desfibriladores…), así como otros equipos específicos para microcirugía ocular (Microscopio Lumera 700, Calisto, Visumax o Mel 80 de Carl Zeiss entre otros) y las últimas innovaciones en equipos de diagnóstico.

Un paseo por nuestras instalaciones

En nuestras instalaciones trabajamos con la mejor tecnología

Disponemos de equipos de diagnóstico, exploración, quirúrgicos y de tratamientos de última generación para poder ofrecer los últimos avances en Sanidad. En Clínica El Brillante Oftalmología trabajamos para poder ofrecer en todo momento las últimas novedades tecnológicas en el sector de la oftalmología con el fin de obtener los mejores y más completos resultados en la diagnosis, cirugía y tratamiento de nuestros pacientes. Desde nuestros orígenes siempre hemos apostado por la inversión en calidad y tecnología, con la compra de los últimos aparatos de las mejores marcas a fin de mejorar la efectividad, seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

Láser de femtosegundo de última generación (500 KHz): Permite la creación del flap corneal con una energía 100 veces menor que los láseres de la generación anterior. La lente de aplanación que contacta con el ojo está diseñada de tal forma que minimiza cualquier aumento de la presión intraocular y no incapacita la perfusión de la arteria central de la retina, permitiendo que los pacientes continúen viendo la luz de fijación. Capaz de realizar la técnica FLEX que permite corregir dioptrías corneales sin vaporización del tejido corneal. Preparado para realizar la técnica RéLEx Smile en exclusiva en Córdoba.

Representa la tecnología más avanzada en este tipo de láser excímer, conjugando inteligentemente la experiencia y el avance tecnológico e incorporando soluciones innovadoras. Pone al servicio de nuestros pacientes y doctores sus características únicas tales como la función de conmutación, FLEXIQUENCE, el nuevo perfil de ablación Triple-A y una asombrosa velocidad de ablación intraoperactoria de hasta 1,3 segundos por dioptría, abriendo nuevas perspectivas terapéuticas. La función de conmutación FLEXIQUENCE es una novedad absoluta que permite escoger entre el funcionamiento a 250 Hz o a 500 Hz. Esto hace posible que su doctor combine su experiencia clínica en la aplicación de la tecnología de excímero con las innovadoras ventajas del MEL 90.

Triple-A es sinónimo de altísima precisión y previsibilidad. Además de poseer una corrección inteligente de energía, dispone de un diseño asférico optimizado conjugado con una mínima ablación del tejido. El resultado es un tratamiento eficaz en cualquier rango de ametropías. Proporciona un Entorno quirúrgico controlado con el sistema de extracción de humos CCA+ exclusivo de ZEISS y controlado por sensores contribuye a disponer de óptimas condiciones ambientales durante el tratamiento. Seguimiento ocular seguro. El eyetracker activo del MEL 90 con sus rápidos tiempos de respuesta proporciona alta seguridad de tratamiento y resultados homogéneos.

Recientemente y continuando con nuestra ambición de contar con la última y mejor tecnología, en Clínica El Brillante Oftalmología hemos adquirido el microscopio Lumera 700 de Carl Zeiss. Este microscopio quirúrgico es hoy por hoy el más avanzado dentro del mercado y, por sus características, ofrece una precisión óptima para las diferentes intervenciones oculares. Gracias a su sistema de alineación de la lente tórica sin marcas ZEISS, el equipo puede predecir mejor el resultado refractivo de los pacientes. Además, la función de introducción de datos de la familia ZEISS OPMI Lumera muestra los datos del ajuste sin marcadores de la LIO tórica con gran resolución y con colores reales en el ocular, lo que posibilitan un enfoque puro y visibilidad clara y más nítida, sin distracciones del campo quirúrgico. Junto al microscopio Lumera 700 de Carl Zeiss, completan el equipo Cataract Suite de Zeiss, el Calisto eye, así como el IOL Master y el Forum, equipación de la que ya disponíamos. Durante el proceso quirúrgico para implantar una LIO torica, pueden ahorrarse los pasos manuales pre y postoperatorios, asi como la transferencia manual de datos. Esto conlleva una gran comodidad para los pacientes.

Una novedosa técnica de diagnóstico por imagen para la detección y seguimiento de enfermedades de retina y coroides. Esta novedosa técnica, la Angio-OCT, fusiona la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), empleada para el diagnóstico y seguimiento de la patología macular, con la angiografía fluoresceínica, una técnica para la visualización de la circulación retiniana. El principal adelanto de Angio-OCT frente a otras formas de diagnóstico es que se trata de una técnica no invasiva. Para el examen de angiografía con contraste tradicional ha de inyectarse un tinte llamado fluoresceína dentro de la vena (en la mayoría de los casos, se inyecta en la parte interior del codo) y un dispositivo similar a una cámara toma fotografías a medida que el tinte va pasando a lo largo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Angio-OCT, sin embargo, permite analizar zonas de isquemia macular en pocos minutos y poder realizarse sobre la marcha sin necesidad de inyectar un colorante intravenoso como hasta ahora. Ello supone un gran avance en la calidad asistencial de nuestros pacientes, ya que obtiene imágenes microvasculares en 3D y alta definición sin riesgos y de forma rápida. Esta técnica se aplica para el diagnóstico y seguimiento a múltiples enfermedades de la retina, como la diabetes, sin tener que recurrir de forma tan frecuente a la angiografía con contraste tradicional, y ahorrando por tanto al paciente los riesgos y la incomodidad que ello supone.