Presentada la I Jornada de Óptica y Optometría Clínica El Brillante

EL EVENTO, QUE TENDRÁ LUGAR EL 24 DE SEPTIEMBRE, PRETENDE SER REFERENTE EN LA FORMACIÓN DE ÓPTICOS Y OPTOMETRISTAS ANDALUCES

El pasado jueves tuvo lugar en las instalaciones de la Avenida de El Brillante la presentación oficial de la I Jornada de Óptica y Optometría Clínica El Brillante, que en esta su primera edición versará sobre uno de los temas de más actualidad y que más desarrollo está teniendo en los últimos tiempos en el mundo de la óptica; La actualidad en el control de la miopía. Al acto acudieron entre otros la presidenta del Colegio oficial de ópticos-optometristas de Andalucía, Blanca Fernández, el Gerente de Clínica El Brillante Pablo Fidalgo y su director de Comunicación Jaime Tendero.

En él se presentaron las bases del que pretende ser un evento de referencia en la formación de los ópticos y optometristas andaluces, no en vano estará avalado por el Colegio oficial COOOA dentro de su ciclo formativo, validado para la obtención de puntos de reconocimiento certificado VPC y con certificación de la Junta de Andalucía solicitada, por lo que se espera una gran acogida y asistencia por parte de los ópticos y optometristas de toda la región andaluza.

El Foro o congreso tendrá lugar el próximo sábado 24 de Septiembre en un lugar emblemático, el Palacio de Congresos de Córdoba frente a La Mezquita Catedral y se desarrollará en una única jornada dividida en en dos sesiones de mañana y tarde.

Está dirigido a profesionales ópticos y optometristas que desarrollan su trabajo en establecimientos ópticos así como en entornos sanitarios y que deseen continuar con su formación y desarrollo de conocimientos en un tema de total actualidad e interés, el control de la Miopía. Además, se completará aforo con la invitación a oftalmólogos de referencia.

Constará de ocho conferencias realizadas por profesionales de referencia del ámbito de la óptica y la oftalmología (Oftalmólogos y ópticos) así como las mayores empresas proveedoras de lentes para el control de la Miopía, y una mesa redonda final de varios participantes en la que se resolverán las dudas de los asistentes. Así mismo se realizará un acto de inauguración o apertura breve con mensajes de bienvenida de  autoridades y un breve discurso de cierre o clausura.

Se ofrecerá desayuno bufet al comienzo de la jornada, un completo cóctel de almuerzo al mediodía y un Coffee Break a mitad de cada sesión. Durante esos periodos se fomentará el networking y relaciones profesionales entre los asistentes.

Contaremos como patrocinadores con los principales proveedores de los productos más relevantes en el control de la miopía como HOYA, INDO, ESSILOR, ZEISS, COOPERVISION, MARKENNOVY…, que montarán stands informativos y participarán como conferenciantes presentando a los asistentes sus últimas novedades relacionados con el control de la miopía.

El aforo del evento está limitado y su inscripción, que se abrirá en los próximos días y permanecerá abierta hasta el 19 de Septiembre o completar aforo, se realizará a través de la página web del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Andalucía,  coooa.org.