Control de la miopía en niños | Clínica El Brillante
El Control de la miopía en niños es uno de los ámbitos dentro de la oftalmología que está experimentando una mayor evolución en los últimos años. Una detección temprana de la miopía en el niño es fundamental para poder afrontar un tratamiento efectivo para su corrección o al menos pueda tener un desarrollo menor.
Son varias las estrategias a seguir en estos casos y depende del grado y tipología de la miopía, desde el tratamiento con fármacos como la atropina a la Ortoqueratología, con el uso de lentes blandas durante la noche que modifican la córnea, pasando por el uso de todo tipo de lentes blandas o lentes oftálmicas.
En Clinica El Brillante Oftalmología, siempre a la vanguardia en salud visual, hemos desarrollado una unidad especializada en Ortoqueratología y Control de Miopía, donde se aplican las diferentes técnicas para controlar el avance de dicho defecto visual.
Preguntas frecuentes
La corrección de la miopía trata, mediante microcirugía láser o implante de lentes intraoculares de eliminar ese defecto refractivo, corregir esa refracción para que no exista y la visión sea lo mejor posible, sin embargo en el control el objetivo es controlar ese crecimiento del ojo para que ese defecto aumente lo menos posible hasta su estabilización.
Siempre se ha estimado que la estabilización en el crecimiento de la miopía llegaba con la edad adulta, entre los 15 y los 20 años. Sin embargo, con los nuevos hábitos sociales y el abuso de la visión cercana y las tecnologías, esta edad se está retrasando y no es extraño encontrar adultos de 25 años a los que le sigue aumentando.
Si, se puede y no es extraño combinar la atropina con otras técnicas como la Ortoqueratología o las lentes blandas con gran éxito. Se realiza un tratamiento personalizado para cada paciente.
Si, existen ya muchos años de experiencia positiva en estos tratamientos y el resultado de estabilización en bajas dioptrías llega al igual que en el resto de pacientes en la edad adulta.