Terapia Visual | Clínica El Brillante

Podemos decir que la terapia visual es un tratamiento que realizan los optometristas con el fin de prevenir o tratar gran variedad de problemas visuales como ambliopía (ojo vago), estrabismo, dificultad en la coordinación entre ambos ojos, problemas en el procesamiento de información visual, etc.

Es especialmente beneficiosa en personas de temprana edad y se presenta como una solución para niños que presentan dificultad de aprendizaje o bajo rendimiento escolar que puede estar ocasionado por problemas de visión. El técnico optometrista prepara un tratamiento programado personalizado con ejercicios destinados a desarrollar las habilidades visuales y maximizar la integración de estas habilidades con el resto de los sentidos.

Es una especialidad bastante novedosa en España, pero que tiene un largo recorrido en países como Estados Unidos, donde funciona desde hace ya varias décadas, y donde todos los profesionales que intervienen en el campo de la visión se implican en ella. En nuestro país es aún poco conocida, no siendo muchas los centros donde, como en Clínica El Brillante, se trata de manera profesional por especialistas.

Pedir cita
Terapia Manual - Clínica El Brillante
Mutuas y aseguradoras

Peguntas frecuentes

Es una especialidad bastante novedosa en España pero que tiene un largo recorrido en países como Estados Unidos, donde funciona desde hace ya varias décadas, y donde todos los profesionales que intervienen en el campo de la visión se implican en ella.

Los tratamientos de terapia Visual están diseñados de manera totalmente personalizada por lo que el número de sesiones necesarias y la duración de las mismas variará según la necesidad y el paciente pero suele rondar los 30-45 minutos.

Es una terapia que debe estar realizada por profesionales Optometristas. En Clínica El Brillante contamos con un equipo de optometristas formados y especializados en la realización de Terapias visuales.

Es especialmente beneficiosa en personas de temprana edad y se presenta como una solución para niños que presentan dificultad de aprendizaje o bajo rendimiento escolar que puede estar ocasionado por problemas de visión, pero también para personas con problemas en la lectura, rendimiento escolar, problemas visuales al conducir o practicar deportes o que trabajan varias horas frente al ordenador son indicadas para iniciar un tratamiento de Terapia Visual